Centro de Estudios Populares Nomeolvides

La historia militante de cada uno de nuestros compañeros nos puso de acuerdo en que organizar es adoctrinar y presentamos el Centro de Estudios Populares Nomeolvides como un espacio político y cultural abierto plural, con el corazón en el campo nacional y popular y nuestra voluntad puesta en la acción política en el Movimiento Nacional Justicialista.

Queremos trabajar para que Nomeolvides sea un espacio de formación de hombres y mujeres capaces de hacer, porque sabemos de las deudas aún incumplidas que tiene nuestro Pueblo argentino.

Organizar desde el debate y militar desde el espacio que cada compañero comprenda como el más adecuado pero teniendo un objetivo común, la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

Compañero, si se te ha ocurrido portar esta flor y estás dispuesto a hacerlo, es un acto de amor, de responsabilidad, una decisión de hacerse cargo, como hacemos los peronistas.

NUESTRA PAGINA:

viernes, 24 de julio de 2009

La historia de nomeolvides

"Recordemos que, con el derrocamiento del gobierno que encabezaba el General, el 16 de junio de 1955, la asunción de la tiranía sanguinaria encabezada por Juan Carlos Aramburu y el asesino Isaac Rojas (…)
" en esa época (1956) en la esquina de Corrientes y Esmeralda, una viejita a la que algunos agregan que era española, y hay quienes incluso afirman que le llamaban "la violetera" ofrecía "pegar en la solapa del saco" esa flor de "no me olvides", que tiene la particularidad de adherirse a la ropa.
Y esta tarea era a cambio de una moneda con la que solicitaba se le retribuyese su presente.
Pareciera entonces que quienes elegían como punto de encuentro los cafés ubicados en el lugar, en determinado momento se observaban entre si portando esa flor en cada reunión, producto de concurrir siempre al mismo lugar, hacerse el aguante hasta que uno llegase al café, y por qué no, la actitud solidaria de todo buen compañero de ayudar a la anciana con algún centavo.
Es decir que por casualidad todo compañero inhabilitado de usar un distintivo vinculado al peronismo, se sorprendía de ver que ese lugar estaba siendo ocupado por una flor, sencilla, humilde, que llevaba nada menos que el nombre de "nomeolvides".
De allí en más, cuentan que algunos la hacían de paño lenci, que alguien la recogió y la hizo hacer de metal; y que un día yo también tuve la suerte de recibirla de una antigua compañera y hoy la conservo con mucho amor y orgullo luego de haberla hecho reproducir para ofrendarla, para que no se olvide."

No hay comentarios:

Publicar un comentario